Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 23 de noviembre 2014

Cuba no podrá participar en la Serie del Caribe 2013

Existen discrepancias sobre el procedimiento para lograr la afiliación de la isla a la CBPC.

MIAMI, Florida, 25 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no admitió el ingreso de Cuba como Liga invitada a la Serie del Caribe 2013, con sede en Hermosillo, México, reportó el sitio Café Fuerte.

Los cubanos debieron haber asistido a la cita con el equipo de Ciego de Ávila, campeón de la 51 Serie Nacional de Béisbol. Las autoridades deportivas de la isla habían dicho que Cuba participaría en el evento bajo el estatus de Liga invitada, porque alegaron que no tenían condiciones económicas favorables.

La CBPC emitió un comunicado de prensa el miércoles en el cual expresó que el caso Cuba se pospuso para el 2014, según publicó en su cuenta de Twitter Jorge Torres Ocumárez (@JorgeLidom), director ejecutivo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), dijo Café Fuerte.

De acuerdo con el documento emitido por Juan Francisco Puello Herrera, presidente del organismo regional, las Ligas Miembros -Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana- apoyan el ingreso de Cuba a la Confederación “pero existen discrepancias sobre el procedimiento a seguir para lograr esa afiliación”.

La Confederación decidió realizar la próxima edición con los equipos tradicionales y solo se admitirán nuevos miembros a partir de futuras versiones de este torneo, con un voto mayoritario de los miembros, ya sea en calidad de invitados o de pleno derecho.

Pedro Cabrera, director de Relaciones Internacionales y Comunicación del Instituto Nacional de Deportes (INDER), expresó que Cuba estaba “lista para asistir a la cita de México, pero como invitada”, porque el INDER tenía otras prioridades para invertir el presupuesto asignado para este año.

Cuba fue miembro fundador de la Serie del Caribe  en 1949 y en 12 participaciones ganó siete títulos, hasta que dejó de integrar la CBPC en 1960.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: