Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 18 de septiembre 2014

Corte Suprema de EE.UU.: Doble victoria para los matrimonios homosexuales

El máximo tribunal invalida ley federal que limitaba matrimonio homosexual y la Proposición 8, de California, que lo prohibía

Un gran ambiente de celebración se vive afuera de la Corte Suprema de Justicia al emitir sus veredictos que otorga una doble victoria para las parejas homosexuales legalmente casadas.

El primer fallo otorgó a las parejas del mismo sexo legalmente casadas los mismos beneficios federales que las parejas heterosexuales.

Una provisión de la  Ley de la Defensa del Matrimonio (DOMA), que impedía que las parejas gay recibieran beneficios en temas de impuestos, seguros de salud y retiro, queda por tanto sin efecto.

Las parejas homosexuales casadas pueden ahora deducir sus impuestos, cobrar compensaciones si eran miembros del Ejército, entre otros beneficios.

Cinco jueces votaron a favor y cuatro en contra. El juez Anthony Kennedy escribió la opinión de la mayoría.

Minutos después la Corte Suprema deliveró en un segundo caso y desestimó la “Proposición 8″ que prohibía las bodas gay en California.

Ahora California podrá celebrar matrimonios entre parejas del mismo sexo.

El número de estados que permiten los matrimonios de parejas del mismo sexo en Estados Unidos se ha duplicado de seis a 12 en menos de un año, pero 30 estados todavía tienen prohibiciones al respecto como parte de sus constituciones.

En Cuba, a pesar de la propaganda orquestada por Mariela Castro, la Asamblea Nacional nunca ha discutido el matrimonio homosexual.

VOA / agencias

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: