Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 22 de noviembre 2014

Continúan rumores sobre existencia física de Castro

Se basan en una fotografía aparecida en las manos del ex presidente venezolano Elías Jaua

Ex vicepresidente de Venezuela Elías Jaua muestra foto con Fidel Castro (EFE)

MIAMI, Florida, 21 de octubre, 2012 (Redacción, www,Cubanet.org).-Una ambigua prueba de que el veterano dictador Fidel Castro continúa con vida salió a la luz pública en las últimas horas. Se trata de una fotografía de una fotografía (ni siquiera una agencia de prensa tiene el original) mostrada con orgullo indudable por el ex vicepresidente de Venezuela Elías Jaua, quien asegura haberse entrevistado con el anciano en estos días y que  luego Castro lo llevó hasta el Hotel Nacional.

El único medio de prensa oficialista que se apresuró a dar la supuesta noticia fue Yohandry’s Weblog, mientras que medio mundo mediático la publica  hoy domingo, siguiendo el caso especialmente  los periódicos digitales españoles  La Vanguardia, El Mundo, Público y 20 Minutos, entre otros.
También, según dan  cuenta las agencias  AFP y EFE, al llegar al Hotel Nacional, se incorporó a la fotografía Antonio Martínez, director de este edificio situado en el corazón de La Habana.
“El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer (sábado 20). Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel”, manifestó Jaua, que ahora es candidato a gobernador en Venezuela.
Esta declaración basada en una simple foto tomada dentro de un auto, y que ni siquiera muestra al dictador en primer plano, ocurre el día de las elecciones de delegados municipales al Poder Popular, unos falsos comicios que el gobierno de la isla pretende pasar por presidenciales.
Además, el rumor sobre la posible muerte física o cerebral del llamado comandante cubano ha ido creciendo cada vez más en las redes sociales. Las últimas imágenes de Castro en un acto público datan del mes de marzo, cuando acudió a saludar al Papa Benedicto XVI, de visita en la isla.
La semana pasada, el diario Granma publicó una carta supuestamente firmada por Fidel Castro en la que éste felicitaba a los graduados del instituto de ciencias médicas Victoria de Girón.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: