Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 23 de octubre 2014

Comienza la lotería de visas de EE.UU.

El proceso de solicitud se extenderá hasta el 3 de noviembre y solo podrá realizarse por internet.

MIAMI, Florida, 2 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) – El sorteo para el Programa de Visas por Diversidad (DV-2014) de Estados Unidos, conocido como lotería de visas, comenzó hoy  y se extenderá hasta el 3 de noviembre, anunció el Departamento de Estado.

El sitio Café Fuerte informó que los aspirantes podrán inscribirse desde el mediodía del 2 de octubre hasta el mediodía del sábado 3 de noviembre (hora del este en EE.UU) en el sitio de internet www.dvlottery.state.gov

De acuerdo con la convocatoria, solo se aceptarán solicitudes por internet. Se recomienda no esperar hasta la última semana porque el sitio web pudiera estar muy congestionado.

Bajo el Programa de Visas por Diversidad (DV), Estados Unidos ofrece cada año unas 50,000 visas para aspirantes de países cuya tasa de inmigración es relativamente baja, entre ellos Cuba. La entrada de inmigrantes cubanos a territorio estadounidense, por vías legales e ilegales, promedia anualmente unas 30,000 personas, indicó Café Fuerte.

El sitio de internet reportó que durante el sorteo del 2011 el programa procesó 23,131 entradas de ciudadanos cubanos -con 23,613 cónyuges e hijos- para un total de 46,744 personas. El crecimiento de la participación cubana fue de un 43 por ciento con relación al año anterior, cuando el total de personas fue de 32,696.

Del continente americano no podrán participar este año los nativos de Guatemala, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú.

En ocasiones anteriores, la Oficina de Intereses (USINT) en La Habana ha habilitado horarios para que los ciudadanos cubanos con limitado acceso a internet puedan llenar las planillas desde las computadoras del Centro de Recursos de Información de esa sede diplomática. Hasta el momento no se ha hecho un anuncio oficial sobre este servicio para este año, dijo Café Fuerte.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: