Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
lunes, 24 de noviembre 2014

Chávez prevé “una guerra civil” si gana la oposición

Tienen un “paquetazo neoliberal oculto” que llevaría a Venezuela a un “nefasto escenario”, aseguró.

CARACAS, Venezuela, 4 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) –  El mandatario venezolano Hugo Chávez advirtió que si el candidato opositor Henrique Capriles  gana las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el país sufriría una “profunda desestabilización” que podría derivar hasta en una “guerra civil”, reportó la Agencia France Presse.

El plan de gobierno de  la oposición tiene un “paquetazo neoliberal oculto” que “pretende retrotraernos a una Venezuela que ya no resistiría esto y entraría de nuevo en un nefasto escenario, en una profunda desestabilización (…) que nos acercaría a lo mejor hasta a una guerra civil”, dijo Chávez a Unión Radio, citando declaraciones de un ex aliado de su gobierno, David de Lima.

De Lima, ex gobernador del estado de Anzoátegui, sostuvo recientemente que la oposición tiene un plan “oculto”, suscrito por varios líderes opositores y Capriles que, de aplicarse en el país, se daría paso a “una guerra civil”, según AFP.

Sin embargo, el fin de semana el gobernante matizó sus declaraciones asegurando que “quizás no (se desataría) una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social”.

Chávez, de 58 años y que aspira a ser reelecto para un tercer mandato consecutivo, afirma que el país sufriría una “profunda desestabilización” si la oposición gana los comicios porque, entre otras medidas, retiraría las decenas de programas sociales, en áreas como vivienda, salud y alimentación, que favorecen a los sectores más pobres.

Pero Capriles, de 40 años y ex gobernador del rico estado de Miranda, asegura que mantendrá las llamadas misiones sociales y que se propone mejorarlas.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: