Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 28 de noviembre 2014

Chávez anuncia detención de presunto “mercenario” de EE.UU.

Estaría involucrado en una supuesta trama para desestabilizar a Venezuela si Capriles pierde, indicó.

CARACAS, Venezuela, 10 de agosto (Agencias, 173.203.82.38)  — Las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a un presunto mercenario estadounidense que estaría involucrado en una supuesta trama para desestabilizar Venezuela si el candidato opositor a la presidencia pierde en la próxima elección presidencial, dijo el jueves el presidente Hugo Chávez, de acuerdo con un reporte de Associated Press.

Chávez  dijo que el estadounidense, un hispano que fue detenido el 4 de agosto cuando cruzaba la frontera entre Venezuela y Colombia, llevaba un pasaporte de Estados Unidos y sellos de salida de diversos países, entre ellos Irak, Afganistán y Libia, así como una libreta de anotaciones con coordenadas geográficas.

No se dio a conocer la identidad del sospechoso. AP dijo que la embajada de Estados Unidos en Caracas no ha respondido a las llamadas hechas para solicitar comentarios sobre el anuncio de Chávez.

“Tiene toda la apariencia de un mercenario”, afirmó el mandatario durante un acto de campaña en el estado costero de Vargas. “Lo estamos interrogando”, agregó, sin precisar dónde. El individuo rompió partes de la libreta que tenía cuando fue detenido, agregó Chávez.

El presidente insinuó, sin proveer evidencia, que el estadounidense quizá fue reclutado por grupos opositores al gobierno para desatar protestas violentas si el candidato Henrique Capriles pierde en las elecciones del 7 de octubre, reportó AP.

Chávez ha prometido varias veces que ganará para seguir guiando a Venezuela hacia el socialismo.

“Un grupo de la burguesía se está preparando para desconocer el triunfo del pueblo, eso está clarito”, declaró el mandatario ante una multitud que lo vitoreaba.

Dirigentes de la oposición van a “tratar de que el país entre en una crisis política y que el país se llene nuevamente de violencia. Llamo a todos a que estemos muy alerta”.

El legislador de la oposición Pedro Pablo Alcántara rechazó las acusaciones del presidente de que los opositores al gobierno traten de crear problemas si Chávez es reelecto.

“Rechazamos sus acusaciones”, declaró el legislador. “El presidente es quien ha promovido la violencia en Venezuela”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: