Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 24 de octubre 2014

Canadá reitera negativa a que Cuba participe en Cumbre de las Américas

Sería “una falta al respeto por la democracia”, considera la secretaria de Estado para las Américas.

Diane Ablonczy

TORONTO, Canadá, 3 de agosto  (Agencias, 173.203.82.38)  –  La secretaria de Estado de Canadá para las Américas, Diane Ablonczy, reiteró el viernes a la agencia Efe la negativa de su país a que Cuba participe en la Cumbre de las Américas.

La secretaria de Estado, responsable de las relaciones de Canadá con Latinoamérica y el Caribe, explicó en una entrevista con Efe que aunque Ottawa es “un buen amigo” de Cuba, su país considera que los principios democráticos son demasiado importantes como para permitir que La Habana participe en el proceso de las Cumbres de las Américas.

Canadá, junto con Estados Unidos, se opuso a la presencia de Cuba en la última Cumbre de las Américas, celebrada en Colombia, a pesar de que los países latinoamericanos expresaron su apoyo a la inclusión del país caribeño.

“Hay discusiones sobre si los líderes que no han sido elegidos democráticamente deberían ser aceptados. La posición de Canadá es que la democracia es demasiado importante” declaró durante una entrevista con la agencia Efe.

“Si decimos que gente que no ha sido elegida democráticamente pueden hablar con tanta legitimidad como líderes que han sido elegidos democráticamente, se está faltando al respeto po   la democracia” explicó Ablonczy.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: