Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 31 de octubre 2014

Arrestos en Dominicana por tráfico de peloteros cubanos

El ex mánager de Yoenis Céspedes fue liberado más tarde junto a otras seis personas.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana, 1 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – Edgar Mercedes, el ex mánager del jardinero cubano Yoenis Céspedes, fue liberado el viernes del cargo de tráfico ilegal de peloteros de Cuba hacia la República Dominicana, reportó Associated Press.

Edgar Mercedes

“La jueza puso en libertad, sin ningún cargo en su contra, a nuestro cliente Edgar Mercedes al entender que no había ninguna prueba de que él estuviera involucrado en la acusación”, dijo Guillermo Estrella, abogado de Mercedes, a The Associated Press.

Mercedes fue detenido junto a Pedro Sánchez –a quien también se le retiraron los cargos-, Manuel Azcona, Ernesto Guidi, Nilvio Cruz, Héctor Infante y Roberto Rodríguez. Cuatro de ellos son dominicanos y tres cubanos. Todos fueron puestos en libertad.

Están acusados de estar involucrados en la deserción y arribo ilegal a República Dominicana de Céspedes junto con los peloteros cubanos Gerald Sánchez y Raúl Valdés.

De acuerdo con un documento oficial al que la AP tuvo acceso, los beisbolistas cubanos acusaron al grupo de dominicanos de haberlos trasladado ilegalmente desde Cuba hasta la República Dominicana.

Mercedes es un reconocido entrenador y agente de peloteros que recientemente le consiguió a Céspedes un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland.

Sin embargo, a principios de mayo el entrenador demandó al jardinero cubano por siete millones de dólares, bajo el argumento de que no cumplió el contrato ante la negativa del pelotero de comenzar a pagarle un 22 por ciento de sus ingresos, según lo acordado entre las partes.

“No queremos especular que esta acusación en contra de Edgar Mercedes estuviera ligada al hecho de que el señor Céspedes quiera escapar de su responsabilidad contractual con nuestro representado, pero esto luce muy mal”, agregó Herrera.

Según documentos judiciales, la Marina de Guerra de la República Dominicana inició la investigación contra el grupo en junio de 2011, luego del naufragio de una embarcación ilegal.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: