Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 22 de agosto 2014

Activista de izquierda será anfitriona de Mariela Castro

Gloria la Riva fue candidata por el Partido por el Socialismo y la Liberación a los comicios presidenciales de EE.UU. en 2008.

MIAMI, Florida, 21 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – La activista estadounidense de izquierda, Gloria la Riva, será la anfitriona de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), durante un acto organizado con miembros de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual este miércoles en San Francisco, según reportes de martinoticias.com.

A Castro Espín, hija del gobernante cubano Raúl Castro, se le concedió una visa estadounidense para asistir a la conferencia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), donde encabezará un panel durante la jornada inaugural del evento, que comienza el jueves 24 de mayo.

​​La Riva, una dirigente de la coalición de grupos antibélicos ANSWER SF, dijo a la agencia Associated Press que Castro Espín dará una conferencia en el Hospital General de San Francisco sobre la política de Cuba hacia los transexuales.

Una entusiasta partidaria del Goberno cubano, La Riva ha viajado en numerosas ocasiones a La Habana, ha organizado campañas en Estados Unidos en favor del régimen castrista y coordina el comité nacional que promueve la liberación de los cinco espías cubanos, dijo martinoticias.com.

Nacida en Albuquerque, Nuevo México, Gloria Estela la Riva, fue candidata del Partido por el Socialismo y la Liberación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008. Otros intentos fallidos de obtener cargos públicos son los de aspirar a la alcaldía de San Francisco en 1991 y a gobernadora del estado de California en 1994 y 1998, por el Peace & Freedom Party.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus