Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 01 de octubre 2014

Nuevo servicio marítimo lleva artículos entre Miami y La Habana

International Port Corp. transportará artículos humanitarios a Cuba una vez por semana al precio de $5.99 la libra.

MIAMI, Florida, 11 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – El primer cargamento marítimo de Miami a Cuba en más de 50 años zarpó el miércoles de una terminal del Río Miami, de acuerdo con una información publicada por El Nuevo Herald.

International Port Corp., un operador de la terminal del Río Miami, transportará artículos humanitarios a Cuba una vez por semana. Tales artículos son permisibles bajo exclusiones al embargo comercial de Estados Unidos.

Según El Herald, los clientes son grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales y grupos caritativos que están autorizados a enviar cargamentos humanitarios a Cuba, así como individuos que envían paquetes a familiares y amigos en Cuba.

El Ana Cecilia fue el primer barco alquilado de International Port con destino a Cuba y tiene programado llegar a La Habana a las 7 a.m. del jueves.. Los mayores artículos que llevará son colchones, y regresará a Miami vacío.

Los destinatarios pueden recoger sus envíos en el puerto, o usar CubaPACK, que promete hacer las entregas en el área de La Habana dentro de una semana, y a lo largo de la isla dentro de dos semanas. CubaPACK es una compañía de entrega de paquetes establecida por el Gobierno cubano para manejar envíos humanitarios.

Los envíos por mar son una alternativa a los envíos a través de un tercer país y a transportar grandes paquetes de comida, ropa y otros artículos mediante aviones fletados. En años recientes, exiliados cubanos han enviado artículos diversos —incluyendo suministros para la construcción, bicicletas y televisores grandes— por vía aérea a sus familiares en Cuba, dijo El Herald.

International Port Corp. cobrará $5.99 por cada libra de sus envíos, incluyendo la entrega, pero no se precisó cuánto tendrán que pagar los destinatarios en Cuba después de los altos gravámenes que impuso el régimen de la isla a la entrada de paquetes al país.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: