CUBANET... INTERNACIONAL

Noviembre 18, 1999



Inauguro Presidente Zedillo Nuevas Oficinas Del Bancomext En Cuba

México, 17 Nov (Notimex).- El presidente Ernesto Zedillo inauguró nuevas oficinas comerciales del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en Cuba, en el marco de la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en la isla.

En el acto inaugural de las instalaciones, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Pedro Joaquín Coldwell, embajador de México en ese país, así como de altos funcionarios del gobierno cubano, según informó el Bancomext en un comunicado de prensa.

Durante su intervención en el evento, Enrique Vilatela Riba, director general de esa banca de Desarrollo, hizo un reconocimiento al esfuerzo realizado por los sectores privado y oficial de las dos naciones para impulsar sus relaciones comerciales.

Apuntó que con esta nueva oficina se fortalecerán vínculos entre los distintos sectores empresariales de ambos países y se continuará brindado apoyo tanto con asesorías comerciales y oportunidades de negocios, como con la promoción de la oferta exportable de empresas mexicanas y la elaboración de estudios y perfiles de mercado.

La Consejería Comercial del Bancomext en Cuba opera desde 1976, cuando se inició el apoyo del organismo a la actividad económica y comercial entre ambos países. En 1998, el comercio bilateral alcanzó los 320 millones de dólares.

Vilatela Riba indicó que dicha consejería también seguirá apoyando al sector exportador mexicano en ese mercado caribeño, mediante encuentros de negocios, participación en ferias, misiones y eventos internacionales, así como en la difusión de la oferta nacional.

Añadió que la institución a su cargo pone sus nuevas oficinas a disposición del empresario cubano, brindándole información comercial disponible, a fin de incrementar sus ventas en el mercado mexicano.

Desde 1995 las relaciones comerciales entre ambos países han alcanzado más de mil 346 millones de dólares. Entre los principales productos de intercambio sobresales exportaciones mexicanas en materias plásticas, jabones, manufacturas de fundición y aluminio.

En tanto, México adquiere de Cuba productos de hierro y acero, ron, tabaco (puros), audiómetros, cosechadoras para caña de azúcar, langostas, reactivos para diagnósticos y animales vivos, entre otros.

Copyright © 1999 Notimex, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Copyright © 1994-99 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887