CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 25, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Ratifican su decisión de ayunar los resistentes cívicos de Tamarindo 34

Angel Pablo Polanco, Cooperativa de Periodistas Independientes

LA HABANA, 23 de junio - "Esta situación se escogió voluntariamente por los ayunantes para recordar cómo vive el pueblo cubano", dicen en una declaración los miembros del Consejo del Ayuno de 40 días que un grupo de cubanos realiza en esta capital en demanda del respeto a los derechos humanos y de la libertad de todos los presos políticos de la isla.

El documento fue dado a conocer el 22 de junio y explica las difíciles condiciones materiales en que se lleva a cabo el ayuno, a la vez que ratifica la decisión de no abandonar esa determinación hasta tanto no se cumplan los 40 días previstos.

A continuación el texto íntegro de la declaración.

Comunicado de los ayunantes de Tamarindo

Los ayunantes ratifican que no abandonarán el ayuno hasta tanto cumplan los 40 días donde quiera que se encuentren. Declaran lo dramático de la situación por carecer de las más mínimas condiciones necesarias de vida, como la escasez extrema de agua para bañarse y para mantener las condiciones sanitarias necesarias. Se trata de una condición de recogimiento, en donde apenas han podido ver a sus familiares allegados, puesto que el ayuno se realiza únicamente en la vivienda de Migdalia Rosado, sita en Tamarindo número 34.

La alimentación consiste en un vaso de leche, cuando es posible conseguirla, en la mañana y el resto del día caldos y jugos.

Es notorio el estado de hacinamiento, puesto que con los ayunantes permanentes todos los días permanecen un promedio de 25 ayunantes temporales, además de las decenas de personas que se hacen solidarias constantemente personándose en dicha vivienda.

Esta situación se escogió voluntariamente por los ayunantes para recordar cómo vive el pueblo cubano, y exigir al gobierno la libertad de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Cuba.

Consejo del Ayuno

Oscar Elías Biscet
Rolando Muñoz Yyobre
William Herrera Díaz
Aida Valdés Santana
Juan Gregorich Meriño
Marcos Lázaro Torres León
Migdalia Rosado Hernández



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico