CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 23, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Reporte del 22 de junio

LA HABANA, 22 de junio (Oswaldo de Céspedes, CPI) - A las 3 y 30 de la tarde de hoy se mantenían 7 ayunantes permanentes en Tamarindo 34. Otros ayunantes participaron de manera temporal en la protesta cívica: uno por 12 horas, uno por 10 horas, uno por 9 horas, uno por 8 horas, y 22 por 6 horas, para un total de 26. Asímismo, asistieron 29 opositores y dos personas sin ninguna afiliación en solidaridad con los resistentes cívicos. Todo lo cual da como resultado que 64 cubanos de una u otra forma habían participado hasta ese momento en el acto de desobediencia civil que se efectúa en la barriada de Santos Suárez.

Entre los participantes en el día de hoy se encontraba el reverendo Ernesto Iturriaga, de la Iglesia Pentecostal Unida de Cuba.

En cuanto al peso corporal de los ayunantes es de significar que Rolando Yyobre comenzó el ayuno con 67 kilogramos y hoy pesó 65.5; Oscar Elías Biscet comenzó con 65.5, hoy pesó 64 Kg; Marcos Lázaro Torres comenzó con 80, hoy pesó 76.5 Kg; William Herrera inició con 91, hoy pesó 87.5 Kg; Aida Valdés Santana comenzó con 69, hoy pesó 66 Kg; Leonel Morejón Almagro comenzó con 81.5, hoy pesó 79.5 Kg; Juan Gregorich comenzó con 59 y hoy pesó 58 Kg.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico