CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 21, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Agradece el doctor Biscet a comités de apoyo en E.U.

LA HABANA, 19 de junio (Angel Pablo Polanco, CPI) - Tres mensajes de agradecimiento por la solidaridad brindada a los ayunantes de la isla fueron enviados a los comités de apoyo radicados en Miami, New Jersey y Tampa, por el doctor Oscar Elías Biscet, de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, quien junto a Rolando Muñoz Yyobre, William Herrera Díaz, Marcos Lázaro Torres, Aida Valdés Santana, Juan Gregorich y Leonel Morejón Almagro, realiza un ayuno a base de alimentos líquidos.

Mensaje al Comité de Apoyo Vida y Libertad, Miami

Desde que comenzamos el ayuno y supimos que ustedes también lo habían comenzado, sentí una gran satisfacción y un gran orgullo de que personas como ustedes estén unidas a nosotros en un bien común, el bien del pueblo cubano, para llevarlo todos juntos a la libertad.

El nombre "Vida y Libertad" del Comité de Apoyo me hace sentir honrado y muy orgulloso, porque ésa es la frase que siempre hemos llevado. Pienso que sin libertad, la vida sería menoscabada, y sin vida no alcanzaríamos la libertad. Estoy muy orgulloso de ustedes, los cubanos que están reunidos en Miami haciendo una campaña internacional. Me siento regocijado por la actitud que han tenido. Sigan con esa firmeza y esa actitud digna, que lograremos lo que todos deseamos, que es la libertad del pueblo cubano. Gracias a ustedes.

Mensaje al Comité de Apoyo de New Jersey

Hermanos: Con satisfacción, orgullo y agrado he visto que se han reunido. Esto me fortalece y hace que siga luchando por el bien de todos los cubanos, porque sé que ustedes allá y nosotros aquí seguimos formando un solo pueblo, un pueblo que ha dicho "basta ya de injusticia, basta de maldad", y se ha puesto de pie para conquistar los derechos y las libertades que le pertenecen a todos. Los espero muy pronto a ustedes aquí en esta tierra, porque la libertad está cerca. Muchas gracias.

Mensaje al Comité de Apoyo de Tampa

A los hermanos que están en Tampa haciendo ayuno en apoyo a nosotros, los que estamos aquí en La Habana, en la calle Tamarindo 34, y a los demás ayunantes del país les doy gracias por esa dignidad que han mostrado. Gracias a todos los cubanos es que ha crecido este nombre de "cubano" se ha alzado por encima de una dictadura que nos ha atropellado durante 40 años. Esto ha hecho que el mundo entero reflexione sobre estos atropellos y mire hacia nosotros, que hemos estado olvidados durante esta cuatro décadas. Muchas gracias por sentirse tan cubanos como nosotros que estamos aquí en la isla, por no haber perdido la cubanía. Sigan así, para obtener lo que deseamos todos, la libertad del pueblo cubano. Los espero muy pronto aquí en la isla.

Precisamente en la noche de ayer viernes, Emilio Vázquez, de la Fundación Nacional Cubano Americana de Tampa, una organización integrada al Comité de Apoyo de Tampa, y su esposa, hicieron llegar un cálido mensaje de solidaridad a los ayunantes de Tamarindo 34, y dieron a conocer que el Comité de Apoyo de esa ciudad están reuniéndose diariamente en el Parque Martí para realizar un ayuno simbólico.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico