CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 19, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Llama la Corriente Martiana a unirse en oración

LA HABANA, 18 de junio (Prof. Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, Promotor de la Corriente Martiana) - Cada último domingo de mes se celebra en Cabañas, Artemisa, Guanajay, Caimito, Arroyo Arenas y otros lugares de las provincias Habana y Pinar del Río, la oración por la unidad nacional a través del diálogo y la reconciliación en iglesias, templos, casas culto u otros lugares de la preferencia de los cubanos de fe participantes en ella.

Sugerimos que sean incluidas el último domingo del mes de junio (día 27) las siguientes peticiones, uniendo nuestras oraciones a las de los ayunantes de Tamarindo 34, en La Habana.

Que las mentes y los corazones de los cubanos, y en particular de los gobernantes, sean iluminados y se proceda a:

1- Amnistiar a todos los presos políticos según se proclama en la letra de la Constitución vigente.

2- Estricto respeto a los derechos humanos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, en su integridad y para todos los cubanos.

3- Ejecución, sin dilación, de los cambios necesarios que mejoren las difíciles condiciones de vida de la mayoría de los cubanos.

Aprovechamos la ocasión para invitar a todos los creyentes que aún no lo hayan hecho, a unirse en ese día y en lo adelante cada último domingo de mes a esta oración.

Que Dios y los cubanos que aman y fundan salven a Cuba.

Promotores y seguidores de la Corriente Martiana

Llamamiento de la Corriente Martiana

LA HABANA, 18 de junio - Teniendo en cuenta las tensiones a que se ve sometida la sociedad cubana en la actualidad, y las tendencias a agudizarse que toda mirada perspicaz puede notar, reiteramos a la jerarquía de la Iglesia Católica y pedimos a las otras iglesias de la isla y el exilio que consagren los servicios religiosos de los últimos domingos de cada mes, a partir del próximo 27 de junio, como la oración por la unidad nacional a través del diálogo y la reconciliación con la intención de poner en manos de Dios, como cada quien se lo represente, los anhelos de nuestro pueblo de comenzar a transitar los caminos de salida de la crisis que nos afecta, sobre todo desde los últimos 10 años, por sendas que no presenten los obstáculos del inmovilismo, la intransigencia ni la violencia, sino que sean el diálogo y la reconciliación las vías que transitemos antes que otras opciones hacia las que nos acercamos peligrosamente cada día que pasa sin la ejecución de los cambios necesarios e impostergables.

Prof. Moisés Leonardo Rodríguez Valdés

Promotor de la Corriente Martiana



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico