CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 18, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Entrevista con un fraterno masón

Amarilys Cortina Rey, Cuba-Verdad

LA HABANA, 15 de junio - Tengo en mi presencia al Maestro Masón Benancio Roberto Rodríguez Martínez, del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad. Benancio, ¿por qué están presentes tú y tu agrupación en el ayuno?

BRR - Estamos apoyando y participando en el ayuno de Tamarindo 34 por las justas demandas de libertad para nuestros hermanos prisioneros y de respeto a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ACR- En la mañana de ayer usted entregó en el Consejo de Estado una carta de los ayunantes de Tamarindo 34, ¿qué me puede decir al respecto?

BRR - Si, una carta dirigida al Presidente del Consejo de Estado y al propio Consejo de Estado, solicitándoles la libertad de los hermanos que se encuentran presos por causas políticas.

ACR - ¿Cuántos activistas de su movimiento se encuentran aquí apoyando este acto de desobediencia civil?

BRR - En la medida de sus posibilidades el movimiento da apoyo y ayuna a la vez. Así, a veces estamos ayunando 4 ó 5, eso depende. Nos comprometimos a participar por lo menos tres activistas diariamente y 6 horas de ayuno cada uno de ellos. Ese fue el mínimo que se estableció. Y hemos cumplido hasta ahora.

ACR - Aquí cerca de ti veo otro integrante del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad, ¿quién es él?

BRR - Es bueno destacar que este hermano, cuyo nombre es Juan José Belirrubía, que tiene 70 años, a pesar de su edad está asistiendo diariamente y efectuando su ayuno pasándose en ocasiones de las 6 horas mínimas llegando hasta 10 horas sin ingerir alimentos sólidos. El sólo falta los miércoles porque tiene consulta con el médico. Esto es digno de destacar no sólo por su edad sino también porque es un hombre enfermo. Con su ejemplo te ilustro el espíritu que aquí reina, en Tamarindo 34, y de la fuerza moral con que se está exigiendo la libertad de los prisioneros políticos cubanos y que se respeten los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ACR - A nombre de Cuba-Verdad te doy las gracias por tus respuestas.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico