CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 16, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Fervorosa exhortación de reverendo ortodoxo en favor del ayuno

Angel Pablo Polanco, CPI

LA HABANA, 13 de junio - Una fervorosa exhortación del reverendo Pedro Crespo Jiménez, de la Iglesia Ortodoxa de Cuba, "para la reconciliación entre todos los cubanos"dio a conocer el religioso en una entrevista exclusiva para que la Cooperativa de Periodistas Independientes la difunda por Cubanet.

"Está por nacer un nuevo día que nos anuncia cambios inevitables", dijo el sacerdote en su vibrante exhortación a unirse en favor del ayuno. "Dios nos llama a un momento nuevo, a caminar juntos por nuevos senderos de justicia y democratización", dice en otra parte del documento y agrega, "...es hora de transformar lo que no da más, y solo y aislado ninguno es capaz. Es necesario afianzar nuestra unión".

A continuación el texto del escrito en cuestión.

Llamamiento a la unidad y la reconciliación entre todos los cubanos

"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". (Juan 8: 32,36)

"El mejor modo de servir a Dios es ser un hombre libre y cuidar de que no se menoscabe la libertad". (José Martí)

Se hace necesario hacer un alto en nuestro diario peregrinar, en la fatigosa lucha por la consecución del pan nuestro de cada día, y tener un momento de reflexión en torno al profundo sentimiento de un grupo de compatriotas en la ciudad de La Habana y en diferentes puntos del territorio nacional. Es éste un signo visible de reconciliación y de unidad entre todos los cubanos. La Patria hoy gime con dolores de parto, está por nacer un nuevo día, nos anuncia cambios inevitables, que deberán tener un fundamento ético si realmente queremos reconstruir esta patria grande como lo soñó Martí "con todos y para el bien de todos". Tenemos que renunciar a los odios estériles y destructivos que engendran violencia, a todo oportunismo teniendo siempre presente las palabras del Apóstol: "La patria es dicha de todos y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie...", guiados por el Espíritu Santo y con toda nuestra esperanza puesta en Dios, que es el Señor de la Historia, desterremos definitivamente el miedo de nuestros corazones. Tomados de las manos en cuadro apretado echemos a andar con la mirada puesta en el porvenir de nuestra patria, de nuestros hijos, de los que hoy se consumen de hambre, de los que sufren injustamente prisión, de los que viven sin ninguna razón de esperanza y optan por el exilio como única solución para la materialización de sus sueños, de los que mendigan por las calles. Para que reine el amor, para que todos puedan reír, andar y disfrutar con libertad de los recursos naturales de la tierra que los vio nacer.

Dios hoy nos llama a un momento nuevo, a caminar juntos por nuevas sendas de justicia y democratización. Es hora de transformar lo que no da más; y solo y aislado ninguno es capaz. Es necesario afianzar nuestra unión.

Acudamos sin demora, todos los buenos hijos de esta patria generosa, los de adentro y los de afuera, a esta cita impostergable con la libertad. Nos asiste la razón, el derecho a la vida.

Les exhorto en el amor al Señor a iniciar una jornada de oración en favor de este ayuno a las 6 a. m. y a las 6 p. m. dondequiera que se encuentren.

¡Que Dios les bendiga!

Reverendo Pedro Crespo Jiménez

Iglesia Ortodoxa. Cuba.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico