CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 16, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


El ayuno en cifras

LA HABANA, 15 de junio (Angel Pablo Polanco, CPI) - En los siete primeros días del ayuno que un grupo de opositores realiza en Tamarindo 34, en La Habana, 453 personas han visitado o ayunado en dicha sede.

Según informes dados a conocer hoy, cinco personas han ayunado permanentemente las 24 horas y los siete días; cuatro se sumaron después de iniciada la protesta, y 214 lo han hecho temporalmente o con el mínimo de 6 horas.

El número de visitantes durante esa primera semana fue de 230, de los cuales 52 fueron de la población, sin filiación política alguna. Ayer, octavo día de ayuno, el total de ayunantes y visitantes fue de 96, cincuenta de los cuales eran ayunantes.

Por otra parte, según un listado de localidades en ayuno, cotejado por las agencias Cuba Press y la Cooperativa de Periodistas Independientes, el total de éstas en el país es de 24, en diez de las 14 provincias. Las localidades del interior del país con mayor número de ayunantes son Baracoa, con 7; Perico, 5; Placetas, cuatro y Las Tunas, cuatro.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico