CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 11, 1999


Solidaridad de la población reciben ayunantes

LA HABANA, 10 de junio (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Al comenzar el tercer día de ayuno sus protagonistas se fortalecen con la solidaridad demostrada no sólo por parte de los grupos opositores, disidentes o de la prensa independiente sino por esos buenos cubanos que sin estar vinculados a aquellos muestran admiración y respeto por los que allí se sacrifican.

No son pocos los vecinos o compatriotas de otras zonas habaneras que se han acercado para demostrar su apoyo, incluso ofreciendo lo poco que tienen para el sostenimiento de la vida de los ayunantes. Mangos para hacer jugo o algún sobre de refresco han entregado voluntariamente estos hermanos nuestros que en las exigencias de los ayunantes ven su propio reclamo.

Oscar Elías Biscet y Rolando Muñoz Iyobre, ambos directivos de la Fundación Lawton de Derechos Humanos; William Herrera, de la Liga Cívica Martiana; Marcos Lázaro Torres, del Movimiento Democrático 30 de Noviembre; y Aida Valdés Santana, que preside la Coordinadora de Presos y Ex-presos Políticos y quien además decidió ayunar las 24 horas de cada uno de los 40 días, son los 5 cubanos que en el número 34 de la calle Tamarindo de esta capital continuan en firme posición cívica hasta el final de la jornada.

El apoyo de los grupos opositores y defensores de los derechos humanos es significativo, y cada día que transcurre son más los que se suman en gesto solidario. Hasta las 5 de la tarde de ayer activistas de distintos movimientos dieron muestra de solidaridad con su presencia en el lugar. Entre esas agrupaciones se encuentran las siguientes: Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba, Hermanos Fraternales por la Dignidad, Movimiento Democrático 30 de Noviembre, Coordinadora Nacional de presos y Ex-presos Políticos, Movimiento Opción Alternativa (de Matanzas), Naturpaz, Movimiento 13 de Julio, Colegio de Pedagogos, Unión Cívica Nacional, Liga Cívica Martiana, Asociación de Lucha Frente a la Injusticia Nacional, Agenda Nacionalista, Frente Femenino Humanitario Cubano, Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

La prensa independiente ha cubierto la vigilia desde el primer momento, y continuará recogiendo la información necesaria para difundir los acontecimientos relacionados con ese evento. En esta labor han participado Angel Pablo Polanco, Aurora García del Busto, así como representantes de las agencias Cuba-Verdad, Nueva Prensa, Copoperativa de Periodistas Independientes, y Habana Press.

Representantes de la prensa extranjera acreditada en el país también han dado cobertura al ayuno desde el primer momento, y han difundido hacia todo el mundo lo que allí pacíficamente ocurre. Entre ellos se pueden citar a Notimex, CNN, BBC, ABC, AF, Reuters, TV Española, El País, El Mundo y Diario Caracas.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico