CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 9, 1999


Se unen al ayuno opositores pinareños

LA HABANA, 8 de junio (José A. Fornaris y Amarilys Cortina, Cuba-Verdad) - A 24 horas de comenzado el ayuno que en favor de la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos convocaron cuatro organizaciones civiles y políticas en Cuba, todo continúa desarrollándose en forma que puede ser calificada de normal.

Se han sumado al ayuno el Movimiento 5 de Agosto, de la provincia de Pinar del Río; la Coordinadora Nacional de Presos Políticos y la Coordinadora Obrera Cubana, Asociación de Lucha Frente a la Injusticia Nacional (ALFIN), Opción Alternativa y Partido 30 de Noviembre de Matanzas, cuyos representantes se encuentran en el lugar donde se lleva a cabo esta protesta cívica.

Entre los nuevos ayunantes se encuentra Reynaldo Alfaro García, quien declaró a Cuba-Verdad que para él era más que un deber, una obligación, participar en este ayuno. Alfaro García es un prisionero de conciencia que está en libertad condicional.

El estado de ánimo que se percibe entre los ayunantes es bueno y reina la disposición general de mantener el ayuno los 40 días previstos.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico