CUBANET ...INDEPENDIENTE

Junio 9, 1999


Funcionarios de Estados Unidos visitan sede del ayuno

LA HABANA, 9 de junio (Angel Pablo Polanco, CPI) - El señor Timothy Brown, encargado en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba de los casos de derechos humanos, visitó ayer martes la sede del ayuno que un grupo de personas realiza para reclamar la libertad de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Cuba.

Brown, acompañado por otro funcionario, se interesó por el estado de salud y las demandas de los ayunantes, la mayoría de los cuales realiza el ayuno en una vivienda de la calle Tamarindo de la capital cubana. Durante la visita, el funcionario del gobierno estadounidense formuló declaraciones a la cadena norteamericana de televisión CNN.

Ayer, tres importantes cadenas televisivas, la ABC, la BBC, la ya mencionada CNN y el diario El Nacional, de Venezuela, dieron cobertura al acontecimiento que tiene lugar aquí en La Habana.

A los participantes en el ayuno, que se prolongará durante 40 días y noches, doctor Oscar Elías Biscet, William Herrera Díaz, Marcos Lázaro Torres, Rolando Muñoz Yyobre, se unió Aida Valdés Santana, de la Coordinadora Nacional de Presos Políticos.

La señora Valdés Santana dijo a la Cooperativa de Periodistas Independientes que su incorporación al ayuno está motivada por la grave situación de los derechos humanos en el país, agravada por la promulgación de la Ley 88 y la difícil situación de los presos políticos. Señaló que su organización delegó en ella la participación en el ayuno, pero que los delegados provinciales discutían ya la posibilidad de incorporarse al mismo.

Ayer martes, además de los permanentes, 21 personas realizaron el ayuno en la sede de Tamarindo 34. En Santiago de Cuba, cuatro miembros del Club de Presos y Ex Presos Políticos y una persona sin filiación política efectuaban el ayuno en la sede de la biblioteca independiente Pedro Luis Boitel, según informó desde allí Santiago Santana, de la Agencia de Prensa Libre Oriental.

En las provincias Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Granma, cinco miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre se habían incorporado a la protesta. Bertha Antúnez, coordinadora del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, informó que en su vivienda, sita en la calle Siete del Sur número 3, entre Paseo Martí y Primera del Este, en Placetas, ella y la señora María de los Angeles Pérez estaban realizando el ayuno.

Por otra parte, se supo que a la sede de Tamarindo 34 en La Habana, siete personas de la población sin filiación política alguna acudieron para manifestar su solidaridad con el ayuno, y dos de ellas lo hicieron, según informó el doctor Biscet, para quejarse de las arbitrariedades del gobierno.

El estado de salud de los ayunantes de la capital es bueno, pero están necesitados del debido chequeo médico.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico