CUBANET ...INDEPENDIENTE

Julio 16, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Palabras del Dr. Oscar Elías Biscet en conferencia de prensa en Tamarindo 34

Dr. Oscar Elías Biscet, directivo de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Ayunantes, invitados, damas y caballeros; hoy es el día 40 del ayuno y doy gracias a Dios por darme una pequeña porción de su espíritu para continuar firme en éste hasta cumplir la última noche.

En el inicio del ayuno mis convicciones en la no violencia eran sólidas pero con muy pequeña debilidad. No odiaba a mis enemigos pero no había podido consolidar en mi corazón el amor a ellos. En el transcurso de estos días conocí la iluminación de Dios, la interioricé, y la fusioné a mis pensamientos. El amor al prójimo es también a nuestro enemigo. Aunque en realidad este calificativo -"enemigo"- no existe en mi vocabulario, reconozco que sólo tengo adversarios y he adquirido la capacidad de amarlos porque amándolos de esta forma desechamos la violencia, la ira, la venganza, el odio, y la sustituimos y enarbolamos por la justicia y el perdón.

Al clamar al Señor para este ayuno, y evocar sus palabras escritas por el profeta Jeremías en el capítulo 33 versículo 3: "Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces", el modesto y pequeño ayuno es convertido en lo más grande y hermoso en la historia de la oposición al comunismo por unir al pueblo cubano de la isla y de la diáspora, al pueblo con la oposición , y por primera vez se materializa la unión de todas las fuerzas democráticas del país. Es un gozo conocer que muchos extranjeros se entrelazaron en ayuno con nosotros por la libertad del pueblo cubano.

Reafirmo que la esencia de Dios en el hombre son los derechos humanos, manifiestan la vida y la libertad. Durante esta jornada de inanición y oración he visto el maltrato hacia mis conciudadanos que huyen de la tiranía castro-comunista, tratos irrespetuosos por parte de algunos individuos del servicio de inmigración de los Estados Unidos de América, que abusando de la libertad la han convertido en libertinaje, por lo cual los condeno al igual que las leyes de inmigración negociadas con Castro. La marina de un país democrático no se puede poner al servicio de una tiranía sino que debe buscarse la solución en erradicar ese gobierno tiránico y defender los derechos humanos de los débiles. Mi pueblo lleva 40 años de sufrimiento teniendo que vivir el terror de un exilio forzado, más de 10 mil fusilados, infanticidios planificados por la cúpula gobernante, crímenes políticos enmascarados de accidentes o riñas callejeras, y hasta los más increíbles métodos, como la medicina como instrumento de torturas y asesinatos.

Señores, por todo lo antes expuesto, exijo la renuncia inmediata del gobierno comunista de Cuba, y formar un gobierno de transición hacia la democracia con todas las fuerzas políticas que representan al pueblo cubano excluyendo a los hermanos Castro y a su séquito que han cometido graves violaciones de los derechos humanos de este pueblo sufrido.

El camino hacia la libertad está iluminado por todas aquellas personas ayunantes a lo largo y ancho del país. Los invito a todos ellos, y a los que deseen participar en la democratización del país, a un foro para la creación de un frente único de opositores al sistema arbitrario imperante en nuestro país.

Y digo como los profetas de Dios: "Ay de los que dictan leyes injustas y prescriben tiranías para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo". (Isaias 10, 1 y 2). "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto". (Proverbios 4, 18).

Y esa perfección es la libertad que emana de Dios.

Muchas gracias.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 316
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887