CUBANET ...INDEPENDIENTE

Julio 16, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Comunicado final del Consejo de Ayunantes

Arribamos hoy al día número 40 y final de este ayuno, que dio comienzo el pasado 7 de junio. Damos gracias a Dios por la protección que nos ha concedido, impidiendo que las fuerzas represivas nos atacaran. Damos gracias también porque a pesar de las dificultades internas nos proveyó de la comprensión y tolerancia necesarias para evitar que malos entendidos interrumpieran la obra. Y una vez más damos gracias a tí, Señor, por habernos regalado la fe y la firmeza en nuestras posiciones.

Comunicamos que este ayuno está lejos de ser una meta. Las demandas promulgadas en él seguirán en pie hasta obtener su cumplimiento incondicional. El Consejo de Ayunantes de Tamarindo, foro interno de esta sede, hace una invitación a todas las organizaciones opositoras o civilistas a integrarse a él para constituir un foro nacional en busca de las conquistas de los derechos humanos y llevar al país a una transición pacífica no violenta hacia la democracia.

Agradecemos a todos los que han pasado por esta humilde vivienda su participación y su solidaridad, dándonos su calor humano, que tanto fortaleció nuestro espíritu; a los hermanos que en todo el territorio nacional multiplicaron, con firmeza y entusiasmo, esta noble acción, convirtiéndola en gigante, con la seguridad del deber cumplido; a nuestros hermanos en la diáspora, el apoyo y participación que con todo el corazón nos dieron y que nos hizo sentirlos siempre a nuestro lado; a todos los que sin ser cubanos hicieron suya nuestra causa, haciendo ayunos solidarios y con sus mensajes de apoyo que tanto aliento nos dieron; a las personalidades diplomáticas acreditadas en el país que nos brindaron su respaldo moral; a la prensa independiente nacional y a la prensa internacional la cobertura dada, sin la cual hubiese sido imposible la divulgación del evento; a los que anónimamente, en silencio, tal vez leyendo un salmo en sus casas o simplemente en su pensamiento sintieron también ésta su causa. A todos, seguros de ver en un día no lejano una Cuba libre y democrática, a cada uno sentir dentro de sí el gozo de haber arrancado un grano de arena del muro de la opresión hasta derribarlo totalmente.

Queremos también hacer un llamamiento a los presidentes invitados a la Cumbre Iberoamericana en Cuba, a celebrarse en noviembre próximo a que reflexionen, a que no cooperen con un régimen totalitario, a que le exijan al presidente Castro el respeto a la libre autodeterminación del pueblo, que ya no quiere dictadura, que ya no quiere seguir sufriendo los desastres que el socialismo ha traído a nuestra patria, que le exijan el establecimiento en Cuba de la democracia pluripartidista y el cese de su ya caduco e indeseable mandato.

No podemos dejar de mencionar que hoy, 16 de julio, se cumplen dos años del arresto de cuatro cubanos dignos, autores del documento que denuncia al mundo la verdad de la ignominia del régimen comunista cubano, cuatro hermanos que hoy guardan prisión víctimas de la injusticia y que en estos momentos están en ayuno solidario. Unámonos a ellos y digamos: La patria es de todos.

Por Cuba libre y democrática. En Dios confiamos. Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?


Ayunantes de Tamarindo 34 y Consejo de Ayunantes en foro



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 316
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887