CUBANET ...INDEPENDIENTE

Julio 16, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Palabras de Angel Moya, presidente del Movimiento Opción Alternativa de Matanzas

Como ayunante y participante en esta conferencia, en nombre del Movimiento Opción Alternativa, el Movimiento por la Democracia "Pedro Luis Boitel" y del pueblo de Matanzas, queremos extender nuestro agradecimiento a los hermanos del exilio por su preocupación constante y apoyo moral expresados cada día, a los presos políticos que han tenido la valentía y el coraje desde las prisiones de sumarse al ayuno, a los periodistas independientes de Cuba que cada día mantuvieron informado al mundo y al pueblo cubano con verdadera valentía, a las instituciones religiosas, dentro y fuera de Cuba que nos apoyaron y oraron por nosotros, a la prensa internacional que mostró al mundo las palabras e imágenes relacionadas con el ayuno, a las organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba que se sumaron a las demandas hechas al régimen cubano, y por último al pueblo cubano dentro de nuestra patria que a pesar de estos 40 años de terror brindaron muestras de respeto, apoyo y solidaridad con todos los ayunantes a lo largo y ancho de la isla.

Hermanos, culmina el ayuno, protesta pacífica nacional en demanda al régimen cubano de libertad para los presos políticos y respeto a los derechos humanos, iniciativa puesta en práctica en la ya histórica casa conocida popularmente como la casa de Tamarindo 34. Esta protesta nacional ha demostrado que sí es posible la unidad entre las organizaciones dentro y fuera de Cuba, que dentro de Cuba sí hay opositores que demandan y reclaman libertad y democracia para el pueblo, que a los mártires de estos 40 años de régimen antidemocrático rinde tributo y homenaje y que sobre todo, la patria sí es de todos y para el bien de todo. Decía José Martí: la libertad cuesta cara; o nos resignamos a vivir sin ella o nos decidimos a comprarla por su precio. Y para aquéllos que nos oprimen y pisotean nuestros derechos, sepan que nos podrán encarcelar, pero nunca podrán encarcelar nuestras mentes. Pero sobre todo sepan que en Cuba hay un grupo de hombres y mujeres que están decididos con decoro a comprar la libertad por su precio.

Por último, sólo me queda decir: justicia, solidaridad y libertad con todas las víctimas de este sistema totalitario.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 316
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887