CUBANET ...INDEPENDIENTE

Julio 15, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Conmemoran el 13 de julio ayunantes de Matanzas y Pinar del Río

LA HABANA, 14 de julio (Angel Pablo Polanco, CPI) - El quinto aniversario de la masacre perpetrada por el régimen de Fidel Castro cuando hundió en 1994 el remolcador 13 de Marzo, en la que perecieron 41 personas, 20 de las cuales eran niños, fue conmemorada ayer por los ayunantes de Pedro Betancourt, en Matanzas y San Juan y Martínez, en Pinar del Río, según informaron Angel Moya y Sergio Menéndez.

Según una nota entregada a la CPI por Moya, coordinador del Movimiento Opción Alternativa de Pedro Betancourt, el acto comenzó a las 10 de la mañana en la sede del ayuno, ubicada en Calle 22 #1019, en esa localidad, y concluyó a las seis de la tarde, cuando todos los ayunantes, tomados de las manos, dijeron el salmo correspondiente a ese día.

Al inicio de la jornada se entonó el himno nacional por parte de los presentes, quienes llevaban una cinta negra y depositaron una ofrenda floral al pie de la bandera cubana, la imagen de Cristo crucificado y el listado de las 41 víctimas.

En el homenaje, uno de los participantes leyó un comunicado que llamaba a la justicia, la solidaridad y la libertad.

Por su parte, Menéndez González, de la Alianza Democrática Sanjuanera, informó que él y dos miembros más de esa organización conmemoraron la fecha con un ayuno, durante el cual se depositaron 41 rosas en el río San Juan y Martínez, y leyeron un comunciado en el que llaman a la unión y la reconciliación de todos los cubanos.

En el ayuno y acto de recordación de los asesinados el 13 de julio de 1994, además de Menéndez particparon Ernesto La O Ramos, Alina Alvarez Cabrera, Fernando López, María Dolores Mendoza (de 75 años), María Elena Martínez Rivero (66 años), Feliciano Ramírez Torres, Carlos Suárez, Francisco Díaz Corovina, Pedro Pablo Zayas Silva, Caridad Suárez Licor, José A. Martínez Márquez y Alberto Borges Toa.

Menéndez dio a conocer que el ayuno en Pinar del Río concluirá con la reunión de todos los participantes de la provincia (municipios de San Luis, Pinar del Río, Entronque de Herradura y Puerto Esperanza) en una actividad a las 8 de la noche del día 16 en la vivienda de La O Ramos, en calle Francisco Rivera 104 entre José N. Padrón e Isabel Rubio, en San Juan y Martínez.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 316
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887