CUBANET ...INDEPENDIENTE

Julio 10, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Hostiga la Seguridad del Estado a visitante de Tamarindo 34

LA HABANA, 9 de julio (Amarilis Cortina Rey y José A. Fornaris, Cuba-Verdad) - Efectivos de la policía política amenazaron en su vivienda a Alejandro Chang Cantillo, del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad (MHFD), luego que el activista asistió en cuatro ocasiones a la sede del ayuno en la calle Tamarindo 34 para expresarle su solidaridad a los resistentes cívicos de esta capital.

En la noche del pasado 7 de julio, los miembros de la Seguridad del Estado le advirtieron amenazadoramente a Chang que no siguiera yendo al ayuno si quería evitarse "complicaciones". Lo anterior fue comunicado a Cuba-Verdad por Benancio Rodríguez Martínez, presidente del MHFD, quien agregó que Alejandro Chang Cantillo es un ex oficial del Ministerio del Interior que en 1997 fue dado de baja por lo que sus superiores calificaron como "problemas ideológicos".

Por su parte, uno de los directivos de la agrupación ecologista Naturpaz, Angel Almagro, recibió recientemente dos "visitas" de agentes de la policía política, los que en ambas oportunidades le dijeron al disidente que no permitirían ninguna manifestación pública en contra del gobierno.

Entre tanto, a la sede del ayuno siguen llegando insistentes rumores de que el gobierno prepara a las Brigadas de Respuesta Rápida (grupos paramilitares disfrazados de pueblo que apoya al gobierno de Castro) para efectuar un acto de repudio contra los ayunantes antes de que éstos concluyan la protesta cívica de 40 días. Los comentarios tienden a aumentar y algunas fuentes de la barriada de Santos Suárez dicen que el apartamento 5 de la calle Tamarindo 34 será tomado por asalto en un operativo policial previsto para el próximo 13 de julio (aniversario del hundimiento del remolcador "13 de Marzo").

Sin embargo, las muestras de solidaridad continúan, y así lo demuestran las más de 1,900 visitas de solidaridad que han recibido los ayunantes solamente en la sede de Tamarindo 34.

Por otro lado, uno de los ayunantes del poblado matancero de Perico, el Sr. Ramón Díaz Hernández, fue expulsado de su puesto de trabajo por presuntas ausencias injustificadas. Díaz, que es miembro del Partido Paz, Amor y Libertad, trabajaba como operador de calderas en el central España Republicana, según informó a Cuba-Verdad Lázaro de la Paz, uno de los integrantes del Movimiento de Resistencia Cívica "Pedro Luis Boitel".



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 316
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887