CUBANET ...INDEPENDIENTE

Julio 8, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Sigue creciendo la cifra de visitantes a Tamarindo 34

LA HABANA, 6 de julio (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad) - Al cumplirse la jornada número 30 del ayuno 1,815 personas han estado presentes en Tamarindo 34. Con respecto a esta cifra, el Dr. Oscar Elías Biscet dijo: "Parece que este pueblo quiere libertad".

Por su parte, la Dra. Iraida de León, que tiene a su cargo velar por la salud de los ayunantes, manifestó a Cuba-Verdad que las condiciones físicas y mentales de ellos "marchaban a toda máquina".

En la mañana de hoy, se recibió en la sede del ayuno en esta capital un comunicado de los ayunantes de Placetas que en su primer parrafo expresa: "Damos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los ayunantes que se encuentran a lo largo y ancho de la isla, y muy especial a aquéllos que encendieron el horno para calentar el corazón de todos los cubanos que desean la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia de nuestro país y el sagrado respeto a los derechos humanos".

Entre los ayunantes de hoy se encontraba José Aguilar Hernández, integrante del Movimiento 13 de Julio, quien expresó: "Yo veo esta actividad fortalecida, y siento que se cumple el objetivo, por lo que seguiremos adelante pidiendo lo mismo".

Además, Enrique Domínguez Iglesias - miembro del grupo Naturpaz, quien ayuna 12 horas diarias desde que comenzó la jornada de desobediencia civil - dijo: "Creo que ya esta protesta logró su objetivo, y el mundo entero se ha enterado de esto. Aquí estaremos firmes día a día, no solamente este tiempo, sino por el que sea necesario".

Por otro lado, José Orlando González Bridón - Secretario General de la Central de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC) y miembro del Comité de Apoyo del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna - informó que su organización se incorpora al ayuno a partir de hoy por 12 horas diarias, ayuno que se rotará entre los miembros del Secretariado de este gremio.

Independientemente de las agrupaciones representadas por los ayunantes permanentes hoy estaban presentes en Tamarindo 34 la Unión Cívica Nacional, Naturpaz, Movimiento Andrei Sajarov de Derechos Humanos, y el Movimiento 13 de Julio.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 316
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887