CUBANET ...INDEPENDIENTE

Julio 3, 1999


40 DIAS DE AYUNO DE OPOSITORES PACIFICOS


Ayuno solidario en New Jersey en respaldo al de La Habana

LA HABANA, 2 de julio (Angel Pablo Polanco, CPI) - Un ayuno solidario en el que participaron más de 80 mujeres tuvo lugar ayer en Union City, New Jersey, para respaldar el que desde el pasado 7 de junio llevan a cabo un grupo de cubanos en la isla, dio a conocer a la Cooperativa de Periodistas Independientes Eneida Cardoso, principal organizadora de la actividad.

Cuarenta velas permanecieron encendidas durante el acto, que se extendió desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, simbolizando los 40 días de ayuno que los cubanos llevan a cabo para reclamar la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

El sacerdote Pedro Raúl Comesaña, de la iglesia Santo Tomás de Aquino, de Newark, condujo a los presentes en el rezo de un rosario, y leyó salmos para unir espiritualmente a los cubanos de New Jersey con sus compatriotas de la isla.

Los presentes dijeron oraciones por los ayunantes de Cuba y Sumina Rivero recitó la poesía "Mariana Grajales". También se leyeron unas décimas dedicadas a Porfirio Ramírez, un joven estudiante fusilado por el régimen de Castro en 1962, y otras dedicadas a las víctimas de las avionetas derribadas por la Fuerza Aérea cubana el 24 de febrero de 1996.

Actuaron de maestras de ceremonias Isabel Pedrera y Clara Biró. "La Guantanamera" de Joseíto Fernández, cantada por todos los presentes, cerró la actividad, que contó con la cobertura de los canales de televisión 41 y 38 y dos emisoras radiales: Radio Guado y Radio Martí, esta última representada por su corresponsal en Nueva York Carmen María Rodríguez.

El ayuno, que tuvo lugar en el local de la Unión de Ex Presos Políticos Zona Norte, contó con la presencia de Ricardo Montero Duque, presidente de la mencionada organización y la de Israel Abreu Villareal, presidente del Movimiento 30 de Noviembre "Frank Pais", así como de otras personalidades.

Al concluir el acto de solidaridad, varios de los participantes enviaron a través de la CPI mensajes de aliento a los ayunantes de Cuba, entre ellos Rubén González "El Asturiano", de Aguada de Pasajeros; Marta Fran Iere y el reverendo Patrick Trujillo, quien dijo sentirse orgulloso como cubano.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 316
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887