DOCUMENTO ENTREGADO A HABANA PRESS POR LA ORGANIZACION FEMINISTA INDEPENDIENTE

LA HABANA, 20 de febrero (Habana Press).- La Organización Feminista Independiente de Cuba entregó a esta agencia un documento que comienza diciendo:

"Queremos pedirle permiso a ustedes, las madres de los cuatro jóvenes caídos el pasado 24 de febrero. A la madre de nuestro querido hermano Leonel Morejón Almagro. A las madres de nuestros 7,000 muertos en las llamadas misiones internacionalistas. A las madres de nuestros presos políticos, a quienes se les intenta privar de sus vidas poco a poco en las terribles cárceles de nuestro país. A las madres de las víctimas del remolcador 13 de Marzo."

Dice también: "Queremos pedirles permiso para apoyarnos en su dolor, y decirle a los señores que con sus órdenes privan a nuestros hijos del más hermoso derecho, el derecho a vivir: !Basta ya! No queremos que nuestras generaciones futuras crezcan entre odios y rencores acumulados. No queremos que un solo cubano más viva con el dolor de haber privado de la vida a un hermano por orden de alguien con necesidad de satisfacer su ego."

"Nosotras"--sigue diciendo el documento--, "las mujeres cubanas, que hemos decidido quitarnos la mordaza, hacemos un compromiso moral ante el dolor de ustedes, y ante nuestros muertos y nuestro pueblo, de luchar aún en las condiciones más difíciles para que nuestros hijos crezcan rodeados de amor."

Y concluye el documento diciendo: "Nosotros somos un solo pueblo, con una sola bandera, con un solo Martí. Pedimos a Dios Gloria eterna para los cuatro hijos portadores del sueño más preciado del hombre: la libertad".

Firma el documento el Ejecutivo Nacional de la Organización Feminista Independiente de Cuba. Informó: Joaquín Torres Alvarez.