PRENSA INTERNACIONAL
Julio 25, 2007

Las dedicatorias de las medallas: la familia, los amigos y Castro

Yahoo! News.

Río de Janeiro, 24 jul (EFE).- Los atletas pueden mostrarse implacables a la hora de competir, pero con la medalla colgada del cuello los sentimientos se desbordan y es el momento de acordarse de quién hizo realidad el sueño alcanzado.

En las dedicatorias de los Juegos Panamericanos, hay una coincidencia general en que los primeros pensamientos van para la familia, los entrenadores, los amigos, Dios, las gentes de su país, y sólo los cubanos parecen acordarse de su líder, Fidel Castro.

Pese a la euforia por el éxito, a veces entre lágrimas, los atletas tienen tiempo de acordarse de quien hizo posible su subida al podio y les hacen partícipes de la medalla con las dedicatorias más sentidas.

Sólo ellos, sus entrenadores y sus familias saben lo que cuesta una medalla panamericana.

Las siguientes son las dedicatorias de algunos atletas ganadores de medallas:

Rubén Limardo (venezolano, oro en esgrima): "Al final del combate (con el cubano Andrés Carrillo) pensé en mi familia, en mi entrenador y en mi hermano, que está en Río de Janeiro".

Ludwing Ortiz (venezolano, bronce en judo): "Me gustaría agradecer esta conquista a mis entrenadores, padres y amigos".

Wendy Cruz (dominicana, oro en ciclismo): "Le doy gracias a Dios por esta medalla y la dedico a mi familia".

Belem Guerrero Méndez (mexicana, bronce en ciclismo pista): "Debo todo a mi entrenador y a mi hermano, que siempre están presentes en mis pruebas".

Carlos Zegarra (peruano, bronce en judo): "Esta conquista es para María Martínez, mi entrenadora".

Yinelis Burgos (dominicana, bronce en levantamiento de pesas): "Dedico esta medalla a mi hijo y a mi marido".

Yoennis Hernández (cubana, oro en remo): "Dedico esta victoria a mis familiares, al pueblo de Cuba y a nuestro comandante Fidel".

Vanessa García Vega (puertorriqueña, bronce en natación): "Puerto Rico debe estar feliz por esta medida. Aprovecho para dedicarla no solamente al pueblo, sino también a mi padre y a mi madre".

Enrique González (chileno, bronce en gimnasia artística): "Quiero compartir la medalla con toda mi familia y con todo Chile".

Ana Flavia (brasileña, plata en ciclismo BMX): "Le agradezco a Dios y al público por todo el apoyo que recibí durante las series. Por no contar con un entrenador, tuve que prepararme sola para poder estar aquí".

Yulio Zorrilla (bronce en pistola): "Dedico esta victoria a mis padres y a mis dos hijas que tenían muchas ganas de conocer Brasil, pero no pude traerlas".

Luisa Maida (salvadoreña, plata en tiro): "Dedico mi victoria primeramente a Dios, a mi familia y a todo el pueblo de El Salvador".

Julio Almeida (brasileño, plata en pistola): "Dedico esta conquista a mi familia, que siempre fue el pilar de mi vida".

Yuderkis Contreras (dominicana, oro en pesas): "Dedico esta medalla a Dios, a mi familia y mis entrenadores, porque siempre han creído en mí".

Leandro Botasso (argentino, bronce en keirin del ciclismo): "esta medalla es para mi novia, Cristina Greve, que se lesionó en una caída en la final femenina por puntos".

Tamara Larrea (cubana, plata en voleibol playa): "Le hemos cumplido a Fidel (Castro). Él sabía que la plata o el oro eran nuestros objetivos y así fue".

Yumari González (cubana, oro en el ciclismo en ruta): "Estoy muy feliz, en este momento sólo me acuerdo de mi familia y del Comandante Fidel".

María Luisa Calle (colombiana, oro en persecución ciclismo): "Dedico este oro a toda Colombia y a mis padres".

Iridia Salazar (mexicana, oro en taekwondo): "Quiero compartir esta medalla con mi hermano Oscar, también integrante de la selección, porque conozco los sacrificios que hace para crecer cada día más en este deporte".



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster