PRENSA INDEPENDIENTE
Febrero 12, 2007

REPRESION
Detienen a periodista independiente

SANTA CLARA, Cuba - 9 de febrero (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El periodista independiente Alejandro Tur Valladares fue detenido e interrogado el pasado 5 de febrero en Cienfuegos para impedirle viajar.

Cerca de las 9 de la mañana, el comunicador salió de su hogar rumbo a la Catedral de Cienfuegos, cuando fue interceptado por tres personas que se desplazaban en un auto color negro con matrícula FD.D114. El conductor se bajó del carro, cortó el paso a Valladares, le mostró el carné de la policía política y lo conminó a montar en el auto.

Tur Valladares fue conducido a la playa Rancho Luna, a 15 kilómetros de la ciudad. Uno de los policías se identificó como psicólogo del Ministerio del Interior encargado de evaluar a los ciudadanos de interés para el organismo. "El hombre -señaló Tur- se condujo profesionalmente".

El periodista, de la agencia de prensa Jagua Press, dijo que esta es la segunda vez que lo detienen en menos de 15 días para impedirle que se traslade a Santa Clara a impartir clases de periodismo. Pero en esta ocasión sólo se dirigía a la iglesia.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster