PRENSA INDEPENDIENTE
Abril 9, 2007

POLITICA
Por culpa del etanol

José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, Cuba - Abril (www.cubanet.org) - Los imperialistas todo lo hacen a lo grande, eso ya se sabía. Pero ahora se han excedido y van a matar de hambre a tres mil millones de personas, la mitad de la población del planeta, con sus planes para la producción de etanol.

De lo anterior no cabe duda, porque lo dijo en un artículo publicado en el periódico Granma -ese diario nunca miente- el mismo señor que quiso drenar la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal de Cuba; implantó una libreta de racionamiento que perdura después de 45 años; aseguró que Cuba iba a producir más leche y queso que Holanda -no tenemos ni queso, ni leche, ni carne, y casi ni vacas- y ha tenido en su poder por medio siglo el 80 por ciento de las tierras de Cuba, sin haber podido lograr que haya en los mercados, de forma permanente, aunque sea tubérculos.

Aunque el articulista no lo dice, los tres mil millones de víctimas fatales, es de suponer que sean latinoamericanos, los africanos negros, y también un poco de asiáticos, porque si no, la cuenta no da.

Hasta ahora habíamos escuchado decir hasta la saciedad que los imperialistas lo que deseaban era apoderarse de las riquezas del mundo, fundamentalmente del petróleo, pero la situación ha cambiado. Hay que lamentar que esto se haya producido sin transición, porque no se nos había preparado mentalmente para el bacatazo, y mucho menos para morirnos de inanición.

Ahora hay que comenzar a cambiar los letreros de "Señores imperialistas no les tenemos ningún miedo", por otros que digan: "Señores imperialistas sean un poquito condescendientes porque estamos ho-rro-ri-za-dos".

Claro, que en todo esto de tantas zonas del planeta que estarán despobladas por el accionar del voraz imperialismo, hay un pequeño detalle donde no juega la lista con el billete, porque el comercio espolea constantemente a los imperialistas. ¿A quién le van a vender sus productos? Porque ellos van a seguir fabricando autos y también, casi seguro, otros artículos que utilicen el etanol u otro bio combustible, pero no habrá gente a quien vendérselos.

Seguro que si el articulista de Granma vuelve a la carga, y les señala ese asuntito a los imperialistas, ellos se van a percatar de la contradicción, y van a dejar a un lado esa decisión de matar de hambre a tres mil millones de seres humanos.

El nuevo periodista, con tanta credibilidad, está en la obligación de orientar a los imperialistas sobre este delicado asunto, de mucha gravedad para la especie, porque lo primero que puede ocurrir es que el éxodo de los isleños crezca vertiginosamente hacia cualquier país capitalista desarrollado, ya que el etanol no va a llegar con su guadaña a esas naciones.

Aunque tal vez, y meditando un poquito más sobre la cuestión, al articulista le ha ocurrido en este asunto lo mismo que le sucedió hace unos años en una visita que realizó al hospital en ampliación Miguel Enríquez, cuando mandó a tumbar dos paños de azulejos, porque según él, las pequeñas lozas eran de diferentes colores. Lo que realmente sucedía era que tenían desigualdad en el matiz porque algunas estaban recién colocadas y, por supuesto, mojadas.

A modo de colofón, sugiero que todos los que en algún momento hayan pensado, creído, afirmado o imaginado remotamente que este señor era genial, sigan con la gasolina y no utilicen el etanol.

fornarisjo@yahoo.com


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster