PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 24, 2006

SOCIEDAD CIVIL
Rosa Berre: alma y horcón de CubaNet

Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press

LA HABANA, Cuba - Octubre (www.cubanet.org) - En los anales del periodismo independiente cubano el nombre de Rosa Berre, arquitecta de CubaNet, aparece imborrable.

Cuando en cierta ocasión el régimen de La Habana trató de denigrarla y restarle méritos a su tenaz labor en la prensa independiente, diciendo que Rosa había echado a andar su portal digital desde una computadora instalada en la cocina de su casa, sin abandonar los trajines hogareños. Necia equivocación de los detractores de esta emprendedora mujer, porque no se daban cuenta que, muy lejos de desmeritarla, estaban exaltando sus grandes valores personales, tenacidad e inteligencia, al poner en marcha una empresa periodística independiente y veraz, con el propósito de denunciar los desmanes del castrismo, y poner la nota pintoresca en la otra Cuba que pervive a pesar de la represión, edulcorada por la propaganda oficialista.

Ventana abierta al mundo desde la Isla, CubaNet ha consolidado su prestigio y pujanza. Rosa Berre y su esposo, Carlos Quintela, fueron alma y horcón principal. Enfermos, lucharon hasta el último instante de sus vidas por la libertad de expresión, justicia, libertad y democracia.

¡Descanse en paz, Rosa Berre!


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster