PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 23, 2006

ECONOMIA INFORMAL
Arrestan a vendedores en terminal de ómnibus

CAMAGUEY, 22 de noviembre (Fernando Tabares / www.cubanet.org) - El pasado 19 de noviembre un operativo de la policía detuvo a un grupo de vendedores por cuenta propia en la terminal de ómnibus de Camagüey, a los cuales se les decomisó la mercancía, y fueron detenidos por más de 12 horas en la estación policial.

La terminal de ómnibus de esta ciudad es frecuentada por un considerable número de personas que permanecen en la misma durante varias horas mientras esperan el autobús para viajar, lo que propicia que consuman los comestibles que venden los cuentapropistas, ya que la oferta estatal es muy escasa.

La mayoría de los vendedores son personas de bajos ingresos o desocupados, que dependen en gran medida de las ventas que realizan para alimentar, vestir y calzar a la familia.

Los operativos policiales en este lugar se realizan semanalmente, y a pesar de las pérdidas que ocasionan a los vendedores, estos persisten en su empeño, y repiten constantemente: "¿Qué vamos a hacer?".

En esta última redada fueron detenidos 8 vendedores, a los que se les ocuparon termos de café, bocaditos de queso, agujas de máquina de coser y de mano, zipers, bolígrafos, fosforeras y palitos de tendedera. La multa aplicada a los vendedores por las autoridades ascendió a 150 pesos per cápita. Todos fueron acusados de realizar actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento, razón por las que fueron decomisadas las mercancías y se les impuso la multa.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster