PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 1, 2006

PRISIONES
Infectada parte de la prisión provincial de Sancti Spíritus

LA HABANA, Cuba, 27 de octubre (Juan Carlos Linares Balmaseda - www.cubanet.org) - El destacamento 12 de la prisión provincial de Sancti Spíritus (Nieves Morejón) se infecta con aguas pútridas cada vez que llueve, denunció desde ese centro penitenciario el preso político Blas Giraldo Reyes Rodríguez, de 51 años de edad, condenado a 25 años.

Las aguas pluviales se ligan con las albañales e invaden la llamada parte vieja del penal. "Corren por el comedor y el albergue del referido destacamento donde habitan unos 500 reclusos", precisó la fuente.

La infestación se debe a que en días recientes taparon una zanja para menguar la proliferación de los mosquitos y ahora los conductos sanitarios no pueden evacuar ya que tienen poca capacidad de drenaje.

Los líquidos y desechos pestilentes afloraron a la superficie los días 5, 11 y 22 de octubre, inundando los pisos de la referida área hasta más arriba de los tobillos de los presos.

Ese problema higiénico-sanitario se suma a otros como el hacinamiento humano, la precariedad alimentaria e impotabilidad del agua para beber.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster