PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 10, 2006
 

POLITICA
Enviarán agrimensores a Venezuela

LA HABANA, Cuba - 9 de marzo (Aleaga Pesant / www.cubanet.org) - El ministerio de Agricultura, a través de sus delegaciones provinciales, está preparando un contingente de 5 mil agrimensores para ser enviados a Venezuela antes de finalizar el mes de abril.

El grupo de técnicos medios en agronomía deberán partir antes del 1 de mayo hacia Venezuela para apoyar las misiones de expropiación de tierras que lleva a cabo en estos momentos el gobierno de Hugo Chávez.

Cada provincia deberá entregar una lista con 300 nombres de agrimensores, excepto Ciudad de La Habana y Pinar del Río, cuyas cifras ascienden a 400 y mil, respectivamente.

Según la fuente del ministerio de Agricultura, el trabajo de selección se hace difícil, debido al aumento en los últimos tiempos del éxodo de la ciudad al campo, fundamentalmente en el terreno laboral, situación que se agrava por la destrucción de la industria azucarera en los últimos cinco años. Y sobre todas las cosas, por la ausencia de una redistribución de la propiedad de la tierra.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster