PRENSA INDEPENDIENTE
Abril 6 , 2006
 

ECONOMIA INFORMAL
Prohíben transporte de cerdos

CAMAGUEY, Cuba - 5 de abril (Fernando Tabares / www.cubanet.org) - A los habitantes de la provincia Holguín, región oriental de Cuba, les está prohibido transportar cerdos hacia la capital provincial, por una disposición del gobierno que pretende eliminar a los llamados revendedores de estos animales en los mercados de la ciudad.

La medida, lejos de provocar los resultados deseados por el gobierno, ha desatado el alza de los precios de la carne de cerdo, la que ha alcanzado niveles nunca vistos en esta región del país: 25 pesos la libra ya lista para el consumo, y 14 pesos la libra en pie. El alza de precios se debe a la carencia de cerdos y a la imposibilidad de transportarlos de un lugar a otro.

El descontento con la medida ha provocado innumerables comentarios y preguntas al respecto dentro de la población, por ejemplo, cuáles serán las verdaderas intenciones del gobierno con esta medida, ya que es conocida su incapacidad para suministrar carne a la ciudadanía. Por otra parte, esto se une al pobre abastecimiento de alimentos que obtiene la población a través de la libreta de racionamiento. Este mes sólo se han podido comprar 5 libras de arroz y otras tantas de azúcar prieta.

Por otro lado, continúa la venta de ollas, como si nadie se diera cuenta de que el problema no es de ollas sino de comida y libertad para adquirirla.

 


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster