PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 15, 2006

PRISIONES
Continúan tratos inhumanos a presos políticos

HOLGUIN, Cuba - 11 de agosto (Liannis Meriño Aguilera, Jóvenes sin Censura / www.cubanet.org) - El reo polito Luis Mariano Deliz Utria, de 45 años de edad, desde el 28 de julio se encuentra en celda de castigo, lo que muestra que continúan los tratos inhumanos a miembros del presidio político en la prisión provincial de Holguín.

El también preso político Randy Cabrera Mayor, recluido en ese penal, denuncia las condiciones infrahumanas en que está Deliz Utria. "La celda es tapiada, sin luz eléctrica, llena de ratones, cucarachas y mosquitos; sin agua, de vez en cuando le llevan un poquito de agua para beber. Aun no se ha bañado y el mal olor que desprenden esas mazmorras es terrible."

Además, Deliz Utria está siendo amenazado por oficiales de la Seguridad del Estado con el propósito de hacerlo claudicar, a lo que el reo ha respondido con la firmeza que le caracteriza. Amenazas de mantenerlo aislado y de tomar otras represalias han sido dirigidas por el mayor jefe de este penal, Osleidy Miraldea Ávila.

Concluyó Randy Cabrera mayor expresando que "el presidio político de la prisión provincial de Holguín continuará firme ante el terror y no cederá ni un milímetro la labor que llevan a cabo para lograr la unidad y la preparación de los reclusos en ese penal".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster