PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 24, 2005
 

REPRESION
Mejora la salud de Oscar Mario González

LA HABANA, Cuba - 21 de octubre (José Antonio Fornaris, Cuba Verdad / www.cubanet.org) - El periodista Oscar Mario González Pérez está superando los problemas de salud que se le presentaron durante los meses que ha estado recluido en los calabozos de distintos cuarteles de la policía de Ciudad de La Habana, según afirmó su esposa, Mirtha Wong, luego de visitarlo por varios minutos el pasado martes en la sala de penados del hospital Carlos J. Finlay.

La esposa de Oscar Mario agregó que el mayor de la Seguridad, Moisés, jefe del grupo de enfrentamiento a la prensa, le prometió que Oscar Mario sería atendido por los especialistas médicos que su estado físico y psicológico requieren.

El periodista fue trasladado al hospital Carlos J. Finlay el 11 de octubre, después de confrontar problemas con su peso corporal y otros de tipo psicológico.

Oscar Mario fue detenido por la policía política el 22 de julio porque, presuntamente, iba a asistir en calidad de periodista a un acto de protesta organizado por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba ante la embajada de Francia en La Habana.

A tres meses de su detención, las autoridades no han formulado cargos contra el periodista y la familia no ha podido nombrar a un abogado defensor. Oscar Mario González, de 62 años, además de haberse enfermado en prisión, permanece en un limbo legal.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster