PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 14, 2005
 

REPRESION
Hospitalizado Oscar Mario González

LA HABANA, Cuba - 13 de octubre (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) - El periodista independiente Oscar Mario González fue hospitalizado en la sala de la Seguridad del Estado del hospital militar en esta capital en horas de la tarde del martes 11 de octubre, debido a su deterioro físico y mental, según confirmó su esposa a UPECI.

Mirta Wong, cónyuge del colega encarcelado, señaló que conoció del traslado de su esposo al hospital militar a las 7 de la noche del propio martes, y que al siguiente día lo visitó por espacio de 25 minutos, en presencia de un instructor de la policía política.

"Allí me comunicaron que el traslado de la unidad de la calle Acosta para el hospital se debe a un chequeo que le realizarán. En anteriores visitas que le realicé en los calabozos de la unidad policial, Oscar Mario había perdido mucho peso, estaba muy alterado, y llegó incluso hasta perder la memoria y no tenía coherencia en sus conversaciones", refirió la señora Wong.

En otra parte de sus declaraciones, manifestó sentirse aliviada, ya que además de los cuidados médicos, el prisionero político Oscar Mario González tiene otras condiciones. "Duerme en una cama, tiene sábanas, le dan comida; lo encuentro mejor. Está tratando de recuperarse, ya que llegó a estar muy mal", enfatizó.

Al término de sus declaraciones, la señora Mirta Wong agradeció a todas las personas y organizaciones humanitarias y eclesiásticas que se han interesado por la salud de su esposo y abogan por su excarcelación.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster