PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 7, 2005
 

REPRESION
Alarmada la esposa de Oscar Mario González

LA HABANA, Cuba - 6 de octubre (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) - La esposa del periodista independiente Oscar Mario González, encarcelado en julio pasado, señaló que se siente alarmada ante el deterioro físico y mental de su cónyuge, quien lleva 73 días encarcelado sin que se le haya acusado de ningún delito.

Mirta Wong, cónyuge del comunicador, afirmó que Oscar Mario ha perdido 15 kilogramos de peso, y mentalmente lo nota muy alterado con respecto a las visitas anteriores. "En la medida en que va pasando el tiempo y en las condiciones en las que se encuentra, conviviendo con presos comunes, sin poder conciliar el sueño, ha llegado a un estado tal de alteración que le está afectando la salud. En la visita del pasado miércoles, en la unidad de la calle Acosta, quedé muy alarmada debido al estado en que se encuentra" expresó Mirta Wong a este reportero.

Entre las gestiones realizadas por familiares y amigos de González en pos de su excarcelación, se han enviado cartas al Nuncio Apostólico y al Cardenal Jaime Ortega. Ninguna de las misivas ha tenido respuesta.

Visiblemente afectada, la esposa de González se presentó en la Nunciatura Apostólica en horas de la mañana de hoy, y fue recibida por el Nuncio Luigi Bonazzi, quién tomó nota de los hechos narrados por la señora Wong.

"Espero que, con respecto al caso de mi esposo, con quien estoy casada desde hace veinte años, la Iglesia interceda ante las autoridades cubanas", puntualizó.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster