PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 1, 2005
 

SOCIEDAD
Niegan salida del país a joven enfermera

LA HABANA, 28 de febrero (José Antonio Fornaris, Cuba Verdad / www.cubanet.org) - Elsida Hilda Estrabau, abuela de una joven de 18 años que reside en Miami, asegura que su nieta está padeciendo de neurosis ansiosa depresiva porque las autoridades cubanas no permiten a la mamá de la muchacha salir de Cuba.

"Mi hija se ganó el bombo (lotería de visas), pero como es enfermera no la dejan salir del país. Mi nieta tuvo que irse sola en junio del año pasado, y ahora no cesa de llorar en Miami porque se siente muy sola y quiere que su madre esté con ella", afirmó la señora.

Estrabau agregó que su hija, Elizabeth Guerra, es enfermera desde hace 20 años, y en la actualidad labora en la policlínica "Raúl Gómez García", en el municipio 10 de Octubre.

El Ministerio de Salud Pública no autoriza a los médicos y otras personas que laboren en ese sector a abandonar el territorio nacional con carácter permanente. A los efectos, esas personas tienen que esperar entre tres y cinco años después de haber hecho la solicitud de salida del país para que el ministro de Salud Pública dé la autorización correspondiente.

La señora Estrabau afirma que lo único que desea es que su hija y su nieta, que también se llama Elizabeth, puedan reunirse en Estados Unidos, que es el país donde quieren estar.

La familia Estrabau reside en la calle Durege 324 entre Zapote y San Bernardino, en la barriada Santos Suárez, Ciudad de La Habana.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster