PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 7, 2005
 

OLA REPRESIVA
Ignoran petición de anciana ciega

PLACETAS, Cuba - 6 de junio (María Elena Alpízar Ariosa, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Las autoridades cubanas han hecho caso omiso a la petición de una anciana invidente para que su hijo sea trasladado a una prisión más cercana a su residencia.

La señora Evangelina Lauzurique, madre del preso político y de conciencia Arnaldo Ramos Lauzurique, confinado en la prisión provincial de Holguín, solicitó al gobierno el traslado del reo hacia una cárcel de La Habana para poder visitarlo.

Las autoridades, sin embargo, han ignorado la petición, a pesar de que la señora, de 86 años, está completamente ciega, padece de insuficiencia coronaria e hipertensión arterial severa, y reside a más de 700 kilómetros del penal donde se encuentra su hijo.

La señora Lauzurique ha podido visitar a su hijo en una sola ocasión en los quince meses que lleva preso en el oriente del país. La carta solicitando el traslado de Arnaldo fue remitida al ministro del Interior Abelardo Colomé Ibarra, con copia para el Consejo de Estado, y fue enviada el pasado 25 de febrero. Los funcionarios encargados del trámite dijeron que se daría respuesta a la carta en un plazo menor de tres meses.

El prisionero de conciencia Arnaldo Ramos Lauzurique, sub-director del Instituto Cubano de Economistas Independientes Manuel Sánchez Herrero, fue condenado a 18 años de privación de libertad en los procesos sumarios de abril de 2003 contra 75 disidentes y periodistas independientes.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster