PRENSA INDEPENDIENTE
Febrero 16, 2005
 

PRISIONES
Instalan teléfono en la Sala de Penados del hospital Finlay

SANTA CLARA, 15 de febrero (Guillermo Fariñas Hernández, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - En llamada telefónica efectuada el 11 del corriente mes, el prisionero de conciencia José Gabriel Ramón Castillo informó que había sido instalado un teléfono en la Sala de Penados de Delitos Contra la Seguridad del Estado del habanero Hospital Militar Carlos J. Finlay.

Ramón Castillo expresó que un alto oficial de la Policía Política les hizo saber que el teléfono se instaló por órdenes exclusivas del Comandante en Jefe, a raíz de una petición que le hiciera Manuel Chaves, presidente de la Junta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en visita reciente a la isla.

El reo de conciencia comunicó que con él se encuentran sus compañeros de causa Léster González Pentón y Luis E. Ferrer García, pero en otras salas de dicho hospital están también recluidos Angel Moya Acosta y Omar Pernet Hernández, todos miembros de la Causa de los 75 y en espera de la decisión del Consejo de Estado Cubano.

El uso del teléfono entre reclusos y sus familiares se estableció en los centros penitenciarios castristas hace sólo unos años, a raíz de la campaña oficialista para la liberación de los cinco prisioneros en cárceles norteamericanas, condenados en aquel país por espiar a favor de Cuba.

Durante más de 40 años de gobierno socialista los reos cubanos no gozaron de dicho beneficio, y aún hoy lo reglamentado no se cumple con regularidad, debido a medidas internas, amén de que existen prisiones que no tienen acceso a la telefonía pública por razones técnicas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster