PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 20, 2005
 

SOCIEDAD
Cosas de mi país

Fidel Lorenzo

LA HABANA, Cuba - Diciembre (www.cubanet.org) - Lo más normal en cualquier parte del mundo es que a alguien se le rompa un zapato, lo más normal también es desecharlo y comprarse un par nuevo. Pero mi país es la regla de la excepción.

Tengo dos pares de tenis y un par de zapatos. Los tenis fueron traídos del extranjero, los zapatos fueron comprados aquí. Uno de los pares de tenis es de la marca Adidas, llevan conmigo por alrededor de cuatro años y fueron traídos de España; el otro es de una marca común, traído de Estados unidos por mi esposa un julio del 2004. Ambos, a pesar de ser más resistentes que los de producción nacional, están despegados por varios lugares. La falta de transporte obliga a caminar grandes distancias por calles en mal estado y llenas de salideros, así que no es extraño que sucedan estas roturas con bastante frecuencia.

Los dos pares están en casa de un zapatero remendón desde hace algo mas de 15 días (imposible comprar nuevos por falta de recursos), por lo que me vi impelido a usar los únicos zapatos de salir de que dispongo o de lo contrario quedarme tranquilito en casa. Esos los compre hace unos 6 meses y los he usado solamente en tres ocasiones.

Pero al ponérmelos para una salida de emergencia me quedé con la hebilla en la mano.

Tomé un alambre y amarré la hebilla como mejor pude, y salí corriendo para casa del zapatero. La idea era ponerme uno de los pares de tenis arreglados y dejarle los zapatos para su reparación. Fracaso total, nuevamente los logros de la revolución salen a relucir en el asunto: no hay pegamento para zapatos.

¿Qué hago? ¿Cómo salgo? Descalzo no puedo, sería perder los pies en el empeño. ¿Será un nuevo tipo de táctica del gobierno para mantener al pueblo dentro de sus casas? Por lo pronto, y para no perder el tiempo mientras espero me reparen alguno de los pares de calzado, escribo para matar el tiempo, si es que aun vive aquí dentro.

.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster