PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 30, 2005
 

PRISIONES
Impiden a prisionero político recibir tratamiento médico

CIENFUEGOS, Cuba - 29 de agosto (Alejandro Tur Valladares, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El prisionero político Ricardo Pupo Sierra denunció desde la prisión de Jagua que el pasado 29 de julio le impidieron asistir al hospital provincial donde recibiría tratamiento médico.

A través de una misiva sacada clandestinamente del centro penitenciario, Pupo informó que tenía cita con el ortopédico que le atiende, debido a una enfermedad ósea que adquirió en la cárcel.

El reo relata que en su lugar mandaron a otro recluso. Ante sus reclamos, el oficial de guardia nombrado Fidel le contestó en mala forma diciéndole que eso no era asunto de él, lo que propició una fuerte discusión entre ambos, que alcanzó su máxima expresión cuando el guardia comenzó a gritar consignas castristas y el prisionero ripostó gritando: "Castro es un asesino" y "Abajo Fidel".

Pupo fue conducido ante el jefe de campamento, quien le amenazó con golpearlo. Le dijo que se salvaba porque ellos eran guardias de Fidel y no abusaban de los presos. Ni corto ni perezoso el reo contestó: "Si me salvo es por el temor que ustedes sienten al prever que el régimen está en sus últimos días".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster