PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 18, 2005
 

PRISIONES
Proponen a preso político plan de reeducación

CIENFUEGOS, Cuba - 17 de agosto (Alejandro Tur Valladares, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El prisionero político Ricardo Pupo Sierra recibió una visita inesperada de un agente de la Seguridad del Estado para hablarle sobre su reeducación.

Pupo, quien cumple una sanción de tres años de cárcel por un presunto delito de peligrosidad en el campamento para reclusos de Juraguá, recibió al agente, quien inició la entrevista preguntándole sobre sus relaciones con los demás reclusos y quiso conocer cuán firmes eran las ideas políticas del reo.

Tras el rodeo inicial el agente se animó a pedirle al preso que se sometiera al "plan de reeducación" que se desarrolla en la prisión. La propuesta tuvo por respuesta la repulsa de Pupo al agente.

El plan de reeducación es un programa reformatorio, mediante el cual se induce al reo a que acepte el régimen social que impera en la isla. Los presos políticos lo rechazan por el fuerte contenido ideológico del que está impregnado y por el uso que hacen de él para intentar forzarlos a que se dobleguen.

Según Pupo, el interés de la gente en su caso no es casual. En el pasado él ha sido muy activo denunciando las condiciones de la cárcel y realizando huelgas de hambre en reclamo de sus derechos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster