PRENSA INDEPENDIENTE
Septiembre 9, 2004
 

SOCIEDAD
Frustración en Santa Clara porque no se transmitió TV Martí

SANTA CLARA, 8 de septiembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Santaclareños de a pie quedaron defraudados este sábado 4 de septiembre porque TV Martí no transmitió debido a que el estado de la Florida era azotado por la fuerza del huracán Frances.

Los pasados 21 y 28 de agosto desde un avión militar C-130, comenzaron las transmisiones de prueba de la hasta ahora bloqueada TV Martí. El hecho cierto es que la señal se ha observado en la isla cautiva y ha creado un fenómeno social de sobreposición al temor sociológico, inculcado en la población criolla por los que detentan el poder.

La agencia de prensa Cubanacán Press ha podido comprobar que las emisiones televisivas se recibieron en los municipios de Manicaragua, Placetas, Corralillo, Santa Clara, Quemado de Güines, Ranchuelo, Camajuaní, Caibarién y Santo Domingo.

Por otra parte, en la sureña provincia de Cienfuegos se observó en Cruces, Palmira, Aguada de Pasajeros, y la cabecera provincial, también se pudo ver TV Martí.

No obstante, la emisión del 28 de agosto fue interceptada en la ciudad de Santa Clara, donde dicen haber colocado un equipo para interferir la señal foránea.

 


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster