PRENSA INDEPENDIENTE
Septiembre 7 , 2004
 

DISIDENCIA
Celebran vigilia solidaria con la causa de Antúnez en Manicaragua

MANICARAGUA, 6 de septiembre (Amaury Pérez Delgado, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Integrantes del Movimiento Democracia y de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, se dieron cita el pasado 1 de septiembre en la vivienda del opositor pacífico Roberto Alvarez Chávez, en la calle José Martí # 10 en el villaclareño municipio de Manicaragua.

Los asistentes se solidarizaron con la huelga de hambre que viene desarrollando la opositora pacífica de Placetas, Bertha Antúnez Pernet, quien es la presidenta del Movimiento de Resistencia Cívica "Pedro Luis Boitel", y desde el 23 de agosto se encuentra en protesta exigiendo los derechos de su hermano, el prisionero de conciencia Jorge Luis García Pérez "Antúnez".

El reo se encuentra confinado en la prisión de Ariza en la provincia de Cienfuegos, donde corre grave peligro su estado de salud por falta de atención médica y las amenazas de muerte de los carceleros. Su hermana reclama el traslado hacia una cárcel villaclareña, cercana a su domicilio.

Los presentes en esta diligencia oraron y leyeron salmos de la Biblia para pedir la libertad incondicional de Antúnez y de todos los presos políticos.

Asimismo, múltiples integrantes de distintas organizaciones opositoras realizaron este 2 de septiembre un ayuno en el municipio de Manicaragua, en la vivienda del opositor pacífico Guillermo Pérez Yera, sita en la calle Oriente norte # 37.

El ayuno comenzó a las 6 de la mañana y culminó 12 horas después, y tuvo como objetivo la solidaridad con la causa de Berta Antúnez.

Participaron en esta actividad contestataria, miembros del Movimiento de Resistencia Cívica "Pedro Luis Boitel", Movimiento Democracia en Cuba, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Organización Independiente de DH Escambray y de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.

 


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster