PRENSA INDEPENDIENTE
Mayo 3, 2004

SOCIEDAD
Venden cuota de pescado en lugar de la de pollo o mortadella

SANTA CLARA, Cuba, 30 de abril (Javier Machado, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Previo a las actividades del 1ro de Mayo, las casillas santaclareñas están vendiendo racionadamente a la población jurel en sustitución del pollo o la mortadella.

A pesar de que hace unos días la Empresa de la Pesca distribuyó jurel de procedencia chilena de la marca Antárdida, la Empresa de la Carne de Villa Clara volvió a repartir pescado, que se vendió desde este 29 de abril en las casillas santaclareñas, en sustitución de cárnicos, especialmente del pollo o de la mortadella.

El jurel (Tranchurus Murphyi) elaborado por la Sociedad Pesquera Landers S.A y congelado desde el 27 de enero del 2004 está siendo vendido a través de la tarjeta de racionamiento a razón de media libra por consumidor, excepto para los niños de 0 a 6 años.

Antes, el 7 de abril, las casillas vendieron 10 onzas de pollo para los niños de 6 años o menos, los enfermos que poseen dietas y a las embarazadas.

Desde principios del mes de marzo había corrido la noticia de que los pollos se pondrían en falta, sin que se explicaran las razones, pero lo cierto es que a los trabajadores de entidades turísticas y otros a quienes se les estimulaba mensualmente con una caja de pollo, actualmente la han dejado de recibirlo y las tiendas dolarizadas tienen vacías sus neveras, que normalmente estaban repletas y ofrecían rebajas.

Los casilleros no pueden explicar a los consumidores las causas que motivaron la sustitución de los cárnicos, ni saben por qué el pollo está en falta, limitándose a decir "no sé" ante las reclamaciones de la población.

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster